Articulación Territorial Novedades

Jóvenes presentaron obras de arte colaborativo

El miércoles 21 de mayo se presentó la iniciativa cultural de arte colaborativo joven Abrí tu ventana a la diversidad, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La misma fue organizada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes provincial, cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO y de ella participan integrantes del programa Jóvenes y memoria Rosario.

Integrantes de Jóvenes y Memoria asistirán a los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario

Chicos y chicas participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario asistirán este jueves 12 de junio a los Tribunales Federales para presenciar los juicios por delitos de lesa humanidad que se están llevando adelante en Rosario.

Programa Jóvenes y Memoria por los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes

El viernes 23 de mayo, integrantes del programa Jóvenes y Memoria viajaron a la ciudad de Casilda a la primera audiencia pública de 2014, convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para la región centro, en la que se trabajó sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Presentación del programa Jóvenes y Memoria 2014

El jueves 24 de abril, a las 18.30 h, se realizará la presentación de la edición 2014 del programa Jóvenes y memoria Rosario en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Este año, el eje del programa será "Vivir juntos. Los desafíos por la igualdad". El programa nació hace más de una década por iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrollará en Rosario por segunda vez durante 2014.

El cortometraje de Tablada en el festival Cine a la Vista!

El cortometraje realizado por jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Tablada, Mucho palo pa' que aprenda, realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria 2013, fue seleccionado para participar en Cine a la Vista!, primer festival de cine para adolescentes, que se realizó en mayo en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Encuentro de organizaciones en La Plata

El sábado 15 de marzo el equipo de Jóvenes y Memoria Rosario participó del encuentro de organizaciones sociales, políticas y culturales convocado por el programa Jóvenes y Memoria La Plata. Se trató de un encuentro para evaluar la participación de las organizaciones y de los equipos extra escolares.

Participantes de Jóvenes y Memoria fueron distinguidos por la intendenta de Rosario

Un grupo de jóvenes de barrio Tablada fue distinguido por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en relación al cortometraje Mucho palo pa' que aprenda, que realizaron en el marco del programa Jóvenes y memoria Rosario 2013, coordinado por el Museo de la Memoria. Junto a Fein, estuvieron Guillermo Lasala, de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, y Alejandra Cavacini, por el Museo.

Jóvenes de Fábrica de Ideas reciben los pañuelos que pertenecieron a Darwinia Gallicchio

En el marco de la inauguración de la muestra El ojo de la aguja, la hija de Darwinia Mónaco de Gallicchio, Graciela Gallicchio, donó los pañuelos que pertenecieron a su madre durante su trayectoria como militante por los derechos humanos, en las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Se realizó el primer encuentro regional de Jóvenes y memoria 2014

El 4 de agosto, en el Jardín de los Niños, los equipos participantes del programa Jóvenes y memoria Rosario 2014 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes (audiovisual, fotografía, clown, murga, historias fantásticas).

Se realizó el II Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 3 de noviembre, en el Centro de la Juventud, se realizó el II Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participaron alrededor 70 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se sumaron al encuentro representantes del programa provenientes de la ciudad de San Nicolás.


Ultima