Encuentro de organizaciones en La Plata

El sábado 15 de marzo el equipo de Jóvenes y Memoria Rosario participó del encuentro de organizaciones sociales, políticas y culturales convocado por el programa Jóvenes y Memoria La Plata. Se trató de un encuentro para evaluar la participación de las organizaciones y de los equipos extra escolares.

Encuentro de organizaciones en La Plata

La comitiva de Rosario estuvo conformada por miembros de los grupos del Centro de Convivencia Barrial Tablada, Movimiento 26 de junio y Fábrica de Ideas.

La actividad, que se desarrollo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, fue coordinada por la directora general del equipo de trabajo de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, y contó con la presencia de 15 organizaciones de la provincia de Buenos Aires: Murga El quinto elemento, integrantes del Movimiento Nacional de Murgas Independientes, Colectivo de abuelas relatoras, Área de Juventud del municipio de Ituzaingó, Centro de estudiantes de la Escuela N° 46 de Florencio Varela, Centro de día Casa Joven (de la obra del Padre Cajade), Centro Deportivo y Recreativo de Villa Arguello, Biblioteca Popular Moreno, Familiares y amigos de desaparecidos por el terrorismo de Estado de Pehuajó, Asociación Civil La Casa, Taller de Cine Diego Rodríguez, Taller de audiovisuales para jóvenes (proyecto de extensión de la UNLP), Patios Abiertos, Movimiento verdad y justicia de Punta Alta y Descamisados Mar del Plata.

El encuentro comenzó con una ronda de presentaciones y luego se habilitó la participación para exponer experiencias, dificultades y propuestas para trabajar en todo el desarrollo del programa y, particularmente, para pensar las capacitaciones atendiendo a las características de quienes coordinan los grupos de jóvenes en las organizaciones, teniendo en cuenta que hasta ahora las mismas han apuntado a docentes.

Los debates producidos en el encuentro y el intercambio de experiencias con otras organizaciones fueron muy enriquecedores para pensar y pensarnos en el programa. Así mismo fue positiva la participación de Rosario, que tuvo un importante protagonismo y cuyas propuestas fueron contempladas como aportes significativos a la hora de pensar los modos de trabajo con las organizaciones.