Articulación Territorial Novedades

Jóvenes rosarinos en el encuentro nacional de Jóvenes y Memoria

Cerca de 50 jóvenes de distintos territorios de la ciudad junto a sus coordinadores, viajaron al complejo turístico de Chapadmalal para formar parte del XIII Encuentro Nacional del programa Jóvenes y Memoria, que se realizó entre el 12 y el 15 de noviembre.

Comienza Fábrica de Ideas 2015

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de Fábrica de Ideas, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación política cultural y sus realidades más cercanas.

Miembros de Jóvenes y Memoria participan como jurado en festival internacional

Dos jóvenes realizadores que forman parte del programa Jóvenes y Memoria de Rosario, participan como jurado en el Segundo Festival Internacional de Cine Adolescente de San Martín de los Andes, que se desarrolla entre el 19 y el 27 de mayo.

Se realizó la presentación de Jóvenes y Memoria 2015

El jueves 23 de Abril se realizó la apertura del ciclo 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario en el Museo de la Memoria. Del evento participaron los jóvenes y organizaciones que fueron parte de la edición 2014.

Finalizó la edición 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El jueves 3 de diciembre, en la terraza del Museo de la Memoria , se realizó el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Durante la jornada se presentaron las producciones finales de las investigaciones que llevaron adelante durante todo el año los grupos participantes.

Comienza Fábrica de Ideas 2016

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de Fábrica de Ideas, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación político cultural y sus realidades más cercanas.

Presentan la edición 2016 de Jóvenes y Memoria

El jueves 7 de abril, a las 18.30 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), presentará la edición 2016 del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será A 40 años del golpe: Derechos humanos y democracia. El programa nació hace más de una década promovido por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrolla en Rosario desde el año 2013.

Se realizó el Primer Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria

El 10 de agosto, en la Isla de los Inventos, los jóvenes participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes y temas (audiovisual, gif, historias de vida, detenciones de ayer y de hoy, jóvenes y violencias de género, fútbol y derechos humanos).

2º Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria Rosario 2016

El lunes 14 de noviembre, a las 18 h, en el Centro de la Juventud (Belgrano 950), tendrá lugar el 2° Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participarán los grupos de jóvenes que están siendo parte del programa en esta edición, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales.

Se realizó el Encuentro Interprovincial de Jóvenes

El miércoles 23 de noviembre, tuvo lugar en el Museo de la Memoria un encuentro interprovincial de Jóvenes del cual participaron los chicos de Fábrica de Ideas, perteneciente al Museo, y jóvenes provenientes de la Escuela Rural Juan Bautista Alberdi, de Oro Verde, Entre Ríos.

Inicio Ultima