Cortometraje «Errores crímenes calamidades»

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, ponemos a disposición algunas de las piezas de la muestra permanente del Museo.

Colección «Dejame que te cuente»

Visitas presenciales

Horarios:
Jueves y viernes de 12 a 18 h
Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 h

Memorias del futuro: conversaciones para la postpandemia

El Museo de la Memoria presenta el ciclo de conversatorios «Memorias del futuro. Conversaciones para la postpandemia», que se desarrollará de manera virtual a través de Youtube y Facebook, el último jueves de cada mes, de julio a octubre.

Proyecto Ventana. Tres intervenciones, tres artistas

En agosto comienza «Proyecto Ventana», una serie de intervenciones sobre la fachada del Museo de la Memoria — edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército — con la intención de retomar el diálogo con el exterior luego de este tiempo sin actividad presencial con motivo de las medidas sanitarias.

Domingos: Ciclo de narración oral para toda la familia

Durante tres domingos de octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo el ciclo «Moronao y la Memoria», en la terraza del museo. Una serie de espectáculos de narración oral para toda la familia, a cargo del Movimiento Rosarino de Narración Oral (MORONAO), con entrada gratuita. Un ciclo para entretenernos y encontrarnos desde la memoria, los cuentos, los relatos y las historias.

Vuelve Teatro x la Identidad Rosario con una función para todo público

El sábado 30 de octubre se realizará una función gratuita y para todo público de la obra «La fragilidad de la memoria», de la compañía Tallarín con Banana y dirección de Severo Callaci.

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Horarios para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Museo de la Memoria permanecerá abierto en los siguientes horarios: Jueves 21 de abril, de 17 a 20 h. Sábado 23 y domingo 24, de 17 a 20 h. El día viernes 22, el Museo permanecerá cerrado. Ingreso: bono contribución $5.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

"Estaba en un estado lamentable"

Marta Ronga y Mary Daldosso contaron con lujo de detalles cómo fue la llegada de Bertolino a la Unidad 5, en los primeros días de septiembre de 1976. Estaba flaca y tenía a su beba, de pocos días. El lunes, la testigo acusó a Lofiego.

Ultima