Batalla de Freestyle RAParición. Vol II

El jueves 16 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se realizará la Batalla de Freestyle RAParición Vol II.

Tiempo de Labranza. Hacia una alimentación saludable y de cercanía

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el colectivo Ojo Verde invita a la charla "Tiempo de Labranza. Hacia una alimentación saludable y de cercanía" que se realizará el jueves 24 de junio a las 19 h.

Vacaciones de invierno: funciones de teatro y clubes de lectura para niñes

El Museo de la Memoria ofrece una serie de propuestas para estas vacaciones de invierno, que incluye obras de teatro y clubes de lectura para niñas y niños. Todas las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa y se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Capacidad limitada.

Proyecto Ventana. Tres intervenciones, tres artistas

En agosto comienza «Proyecto Ventana», una serie de intervenciones sobre la fachada del Museo de la Memoria — edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército — con la intención de retomar el diálogo con el exterior luego de este tiempo sin actividad presencial con motivo de las medidas sanitarias.

Actividades por el Día del Detenido Desaparecido

El Museo de la Memoria propone una serie de actividades al conmemorarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Vuelve Teatro x la Identidad Rosario con una función para todo público

El sábado 30 de octubre se realizará una función gratuita y para todo público de la obra «La fragilidad de la memoria», de la compañía Tallarín con Banana y dirección de Severo Callaci.

El Museo de la Memoria formará parte de las Noches de Museos Abiertos

El Museo estará abierto el jueves 28 y viernes 29 de octubre, de 18 a 00 h, para recorridos y contará con propuestas especiales para todo pùblico de 19.30 a 21.30 h. La Noche de Museos Abiertos forma parte de Quincena del Arte Rosario 2021.

Taller de cierre de la muestra Legados: «Pañuelos y banderines, lucha y celebración»

El 6 y 7 de noviembre se realizará en el Museo de la Memoria un encuentro especial de creación colectiva comandado por el taller de arte impreso y activismo gráfico Capitana, a modo de cierre de la muestra «Legados. Pañuelos en lucha» que se encuentra en exhibición desde marzo. «Legados» fue pensada para construir puentes entre el pasado y el presente, rastreando las diversas intervenciones en el espacio público que ha transformado al pañuelo en una síntesis de las diversas resistencias a las estructuras de poder de nuestra sociedad.

Actividades por el Día Internacional de la Memoria Trans

El Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe invita a participar el viernes 26 de noviembre, desde las 18 h, de las actividades por el Día Internacional de la Memoria Trans. Capacidad limitada.

El Museo participará del Congreso sobre Democracia

El Museo participará desde mañana de las Jornadas de Universidad y Derechos Humanos en el marco del Congreso sobre Democracia, organizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencia Política y el Área de Derechos Humanos de la UNR.