www.elciudadanoweb.com, Viernes 03 de Diciembre de 2021

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Museo de la Memoria presenta un cronograma de actividades en diferentes espacios dentro de su sede en Córdoba 2019 desde las 19, que tienen como objetivo generar puntos de reflexión en torno a la lucha por los derechos humanos.

elciudadanoweb.com, Martes 16 de Noviembre de 2021

Proyección + mesa debate: Gigantes: Memorias, resistencias y recuperaciones

rosarioplus.com, Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Memorias del Futuro, conversaciones para la postpandemia: el cambio climático

elciudadanoweb.com, Lunes 30 de Agosto de 2021

Lanzaron un archivo digital de periodistas desaparecidos en la última dictadura cívico militar

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.  En Argentina se reactualiza el reclamo en relación a los crímenes cometido por la última dictadura, el gremio de trabajadores de prensa de Buenos Aires lanzó un proyecto colaborativo.

Redacción Rosario, Lunes 30 de Agosto de 2021

Arte y lecturas para hacer memoria

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Para recordar la jornada, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos programó el descubrimiento de una placa alusiva en el Museo de la Memoria (edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército), de Córdoba y Moreno.

elciudadanoweb.com, Sábado 21 de Agosto de 2021

Relevan situaciones de violencia institucional en los barrios populares de Rosario

El programa Santa Fe Más, junto al Museo de la Memoria y la APDH, acompañaron a las y los jóvenes que integran Constructores Territoriales en Derechos Humanos en la presentación del nuevo proyecto que busca identificar abusos en el accionar de las fuerzas de seguridad.

redaccionrosario.com , Miércoles 21 de Julio de 2021

La memoria tiene su lugar en el aula

Ultima